Diario Regional El Mañana De Valles
Aún existe riesgo en rubro turístico

Aún existe riesgo en rubro turístico

Visitantes deben respetar restricciones


Erich Eduardo Neumann Ramírez, Jefe del Departamento Sanitario en la Coepris de San Luis Potosí, mencionó que sigue habiendo peligro ante la pandemia, pese a que el semáforo epidemiológico ya se encuentra en color amarillo; por ello, en el sector turístico la llegada de visitantes en los próximos días puede ocasionar un incremento en casos de Covid-19.

Dijo que ante los comités de administración de los balnearios del municipio fueron emitidas las recomendaciones, para que los clientes cuenten con las medidas preventivas como la sana distancia, uso de gel antibacterial, lavado constante de manos y portación obligatoria de cubrebocas.

Agregó que cada establecimiento debe contar con su protocolo de seguridad, ya que habrá operativos con brigadas que irán a los parajes junto con autoridades municipales y recordó que la capacidad autorizada es sólo al 50 por ciento.

“Será hasta el próximo sábado cuando tendremos un cambio en el semáforo indicador de riesgos sanitarios y sabremos las nuevas restricciones que deberán acatarse”, aclaró.

Top