Diario Regional El Mañana De Valles
Emiten guía del regreso a clases

Emiten guía del regreso a clases


Fue publicada la Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas y la Estrategia Nacional para el regreso Seguro a Clases Presenciales en las Escuelas de Educación Básica, que ya se dio el lunes 30 de agosto, al reanudarse las actividades.

Dijo lo anterior el Ayuntamiento, a través de los departamentos de Educación, Acción Cívica y Eventos que preside Minerva Contreras Cortés, quien señaló que hicieron llegar el comunicado de Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Estado, el cual informó que esto sucede luego de que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP) han emitido acuerdos, lo que ya les comunicaron a los padres de familia.

Esto tiene como base los convenios ya publicados, en el seno del Comité Estatal de Seguimiento al Regreso Seguro a Clases, sobre la estrategia respectiva, coordinada por autoridades educativas, sanitarias y sindicales, representantes de padres de familia y escuelas particulares, Conafe y delegados de la SEP, quienes sesionan permanentemente.

“Además, se estableció un grupo de trabajo con las secciones sindicales 26 y 52 del SNTE, la Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS y el SEER, con quienes firmamos un acuerdo sobre: medidas básicas de prevención y cumplimiento de protocolos sanitarios”, dijo.

Sus 9 acciones claves son: los Comités Participativos de Salud Escolar, filtros higiénicos, lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, optimizar los espacios abiertos, suspensión de ceremonias o reuniones, detección temprana de casos y apoyo socioemocional.

Top