Diario Regional El Mañana De Valles
Esper ayudará en disputa legal

Esper ayudará en disputa legal

Acordó apoyo con apoderado de Las Palmas


El alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, al reunirse con las organizaciones de izquierda prometió intervenir en los problemas que la planta Cementos Mexicanos genera en el ejido Estación Las Palmas.

Esto de acuerdo con lo señalado por Ernesto Márquez Torres, asesor jurídico de los pobladores, quien dijo que el Presidente se sumará a la lucha ambiental.

Señaló que, junto con un grupo importante de líderes sociales, campesinos de municipios de la Huasteca, dialogó con el mandatario vallense para manifestar su coincidencia en la pelea contra la corrupción en los diferentes niveles de Gobierno que mantienen a esta región en extrema pobreza.

Recalcó que hay muchos problemas de la zona que no son atendidos, como el desarrollo de los pueblos, falta de inversión, solución a conflictos agrarios, pero en especial la falta de cuidado a la naturaleza.

En una sesión a puerta cerrada, sin celulares, los dirigentes le plantearon a Esper Cárdenas la necesidad de hacer que los industriales respeten la Sierra El Abra-Tanchipa, la Sierra de Tamazunchale, los ríos contaminados por los ingenios azucareros, la juguera Citrofrut de Huichihuayán, las cementeras y las trituradoras de piedra.


Top