Diario Regional El Mañana De Valles
Hormigas afectan casas y comercios

Hormigas afectan casas y comercios


Todos los tipos de hormigas, tanto las rojas, como las negras y las arrieras, son de los principales problemas de plagas en las casas, jardines, comercios, empresas y demás.

“Si hay mascotas como gatos, perros o aves, las atacan, aparte de que también lo hacen con los niños y demás miembros de las familias y al desprender el ácido fórmico -su veneno-, pueden ocasionar alergias al ser humano y en caso de no ser tolerantes, provocan problemas de salud graves”, dijo el especialista en el control de plagas, Hugo Sánchez Cervantes.

Por lo tanto, agregó, tienen que ser reguladas, porque son muy reproductivas, al tener ciclos biológicos muy cortos y a pesar de que son inofensivas, porque no transmiten virus, bacterias ni parásitos, sí ocasionan trastornos.

La cuestión es que éstas invaden las cocinas y mesas, pueden ser encontradas en el azúcar, productos con carbohidratos y son muy molestas en los hogares, normalmente hay varios nidos, lo que las hace más “latosas”, porque muerden e irritan la piel.

Son de la familia de los himenópteros, a las que pertenecen las avispas y abejas, que viven en sociedad y siempre tienen una reina, que tiene las crías y origina todo lo relacionado con la descendencia, las obreras y demás, en este tipo de especies.

Éstas pueden controlarse a través de métodos químicos, físicos y hasta culturales, para erradicarlas, conociéndolas bien y cómo se desarrollan y en esta época de primavera-verano, hay mucha reproducción.

Top