Diario Regional El Mañana De Valles
Piden atención a lo que niños dicen

Piden atención a lo que niños dicen


“Lo que un niño o niña dice, mamá o papá, créale por favor, escúchenlo, ellos no mienten, no permitan ningún tipo de violencia para sus hijos o hijas, el lobo puede estar hasta en nuestra casa y no lo sabemos, cuidemos a nuestros hijos de depredadores”, dijo la directora del Instituto Municipal de la Mujer, (IMM) Sonia Benilde Lara Hernández.

Señaló que además quienes estén de acuerdo en que la violencia de cualquier tipo contra los niños debe terminar, tienen que denunciarlo a las autoridades, sobre todo por las aterradoras cifras de asesinatos de ellos en todo el país, en manos de sus mismos familiares.

“Más de 3 niños mueren diariamente y otros son abusados sexualmente en gran porcentaje los asesinos son sus padres o padrastros, por lo cual esto no debe ocurrir en ninguna parte y los padres de los menores deben estar muy al pendiente de lo que les ocurre, platicar con ellos y dedicarles el tiempo necesario de lo que cuentan”, señaló.

Mencionó que si hay temor de por medio, deben vencerlo y acudir al IMM en donde trataran el tema con confidencialidad y que es seguro que pondrán tras las rejas a quienes maltraten o comentan actos de violencia contra los infantes. 

Top