Diario Regional El Mañana De Valles
Dos casillas más tendrán elecciones

Dos casillas más tendrán elecciones


Para el proceso de votaciones del 6 de junio, incrementarán dos casillas para la recepción de boletas, esto con base en el crecimiento de la población en el municipio, conforme a uno de los acuerdos de la sesión del Comité Municipal Electoral (CME), así lo informó su presidente, Carlos Lira Pérez.

En total serán 28 casillas, de las cuales las dos nuevas se ubicarán en el seccional 252 ubicado en el Jardín de Niños “Vicente Guerrero”, donde había una urna básica y otra contigua, pero en esta ocasión habrá otra de este último tipo.

Además se establecerá una extraordinaria contigua en Tuzantla, para tener una básica y dos extraordinarias contiguas.

Informó que este sábado a las 10:00 horas en las instalaciones de la Universidad Intercultural, campus Tancanhuitz, aplicarán exámenes a los aspirantes a capacitador-asistente electoral.

De inicio tenían 18 postulantes y se registraron en total 22, pero el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) sólo contratará a ocho.

Añadió que a los representantes de los 10 partidos políticos que participan en la contienda para la Presidencia Municipal, se les han dado a conocer recomendaciones para que cumplan el protocolo sanitario, evitando aglomeraciones, utilizando cubrebocas de manera obligatoria e instalando filtros.

Top