Diario Regional El Mañana De Valles
“Bajo lupa” de Coepris comida en vía pública

“Bajo lupa” de Coepris comida en vía pública


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer que hará inspecciones a vendedores de comidas en la vía pública y en esta localidad se enfocarán principalmente a las taquerías, que son las que han proliferado mayormente.

Con la finalidad de garantizar que se cumpla con las normas de sanidad en la preparación de alimentos y bajar riesgos de infecciones, la Coepris recorrerá todos los negocios dedicados a la venta de comidas.

Explicaron que en este municipio el número de taquerías creció hasta en un 70 por ciento en los últimos cinco años y el objetivo es garantizar la limpieza de los productos que venden.

Indicaron que el control sanitario de los alimentos en la vía pública no tiene la inspección debida, por lo que el riesgo para la salud de las personas es mayor, especialmente en lo que se refiere a enfermedades gastrointestinales.

Refirieron que en este municipio tampoco existe un registro confiable sobre el número de taquerías en la vía pública, por lo que las verificaciones se harán en horarios vespertinos y nocturnos.

Destacó que revisarán desde la materia prima hasta utensilios y ubicaciones y en caso de detectarse negocios que no cumplan o representen un riesgo, serán retirados.

Top