Diario Regional El Mañana De Valles
Más explotación sufren jornaleros

Más explotación sufren jornaleros


Ocho campesinos de cuatro comunidades permanecen en el norte del país, prácticamente en calidad de esclavos en los campos agrícolas, donde -acusan sus familiares- los hacen trabajar hasta 14 horas diarias y sólo les pagan 90 pesos, cuando el contrato marcaba entre $150 y $180.

Manuela Concepción Reyes Reyes, esposa de uno de los afectados, denunció ante este medio lo que padece su cónyuge en Baja California Sur, donde lleva más de un mes, en condiciones infrahumanas. 

Se trata de vecinos de La Soledad, Apetzco, Xilitlilla y Miramar que, de acuerdo con lo dicho por sus familiares, solicitan la intervención de las autoridades municipales para que revisen el caso, porque aseguran que se trata de un campo donde explotan a los peones.

Éste se suma a otros tantos casos que han sido denunciados, pero hasta ahora sin solución, en tanto los enganchadores siguen operando y explotando a centenas de personas.

Entre las degradaciones que soportan está la insalubridad, exceso de faenas, bajo salario y fraudes en las tiendas de raya.

Top