Diario Regional El Mañana De Valles
Revisan validez  de candidaturas

Revisan validez de candidaturas


El Comité Municipal Electoral (CME) aún analiza los documentos entregados por los aspirantes a candidatos a la Presidencia Municipal de Xilitla, para determinar su procedencia o invalidez.

Xóchitl Rosales Terán, Secretaria Técnica del organismo, informó que después de que el 28 de febrero concluyó la etapa de registros, en las 48 horas siguientes enviaron los informes a San Luis Potosí.

El 3 de marzo ellos recibieron los paquetes de regreso desde la capital del Estado y, a partir de ese momento los tienen en resguardo, para revisar cada expediente.

Esto le corresponde a la Secretaria Ejecutiva, con fecha límite para la exploración de registros, paridad de género y dictaminar su procedencia hasta el 15 de marzo.

“A partir del día 16 revelaremos a los partidos políticos si hay inconsistencias o falta de documentos, por medio de un requerimiento”, dijo.

El plazo es de 72 horas a partir del aviso, para subsanar las observaciones y el 21 de marzo harán la cuarta sesión ordinaria, para dar el fallo de procedencia, cuando los abanderados de cada partido quedarán debidamente notificados.

Top