Diario Regional El Mañana De Valles
Sexto premio del Jardín Escultórico

Sexto premio del Jardín Escultórico

El año pasado entró al Salón de la Fama de Trip Advisor


El premio Traveler’s Choice 2020, que se entrega a los espacios turísticos mejor nombrados por sus servicios y la calidad en los mismos, lo obtuvo el Jardín Escultórico, pero además esta fue la sexta ocasión que lo consigue de forma consecutiva, según el sitio web estadounidense Trip Advisor.

Apenas el año pasado el sitio turístico había conseguido entrar al Salón de la Fama Trip Advisor y ahora repite por sexta ocasión su premio Traveler’s Choice.

Personal del Jardín Escultórico, dijo que este premio se otorga sólo a un selecto grupo de espacios que logra mantener su nominación por más de cinco años consecutivos.

Indicaron que aunque el 2020 ha sido un año desafiante en materia turística, haber conseguido el premio por sexta ocasión los compromete a seguir trabajando fuerte para permanecer dentro del interés del turismo extranjero y nacional.

En ese mismo contexto, definieron que hoy en día se encuentran en un proceso de cambio para mejorar aún más la experiencia del visitante, reduciendo el tiempo de espera, a través de la venta y reservación de accesos exclusivos, únicamente por Internet, lo cual también mejorará la visita al interior, al sumar guías experimentados a todos sus recorridos, junto con un proyecto museológico y de museografía, acompañado de nuevas visitas y experiencias.

Además, indicaron que actualmente el Jardín Escultórico se encuentra a la espera de abrir nuevamente sus puertas en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita y así seguir asombrando a visitantes de todo el mundo, en este lugar que es considerado el espacio más surrealista de México.

¿SABÍAS QUÉ?

En 2007, la Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C., adquirió el Jardín Escultórico conocido como “Las Pozas,” con el propósito de preservar las estructuras que éste alberga y proteger el ecosistema que en él habita. El conjunto escultórico se localiza en el Pueblo Mágico de Xilitla, San Luis Potosí y ocupa una superficie de casi nueve hectáreas de vegetación, donde se encuentran 27 edificaciones, estructuras y esculturas y 37 hectáreas de reserva privada, que protegen la fauna y flora de la Huasteca Potosina.

Este espacio fue declarado monumento artístico en 2012 por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) por revestir valores estéticos relevantes.


Top