Diario Regional El Mañana De Valles
Talleres femeniles desarrollará la CDI

Talleres femeniles desarrollará la CDI


La “Red de Mujeres” dio a conocer que activó los talleres sobre oficios, que permitirían ingresar a la actividad económica a las vecinas de las comunidades, conforme a un programa federal sin tintes políticos ni religiosos.

Guadalupe Medina Soto, Coordinadora de la organización, dijo que trabajan con un programa de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Detalló que, por el momento, están recorriendo la zona norte y han integrado a casi 120 mujeres que transmitirán sus conocimientos en computación, belleza, bordado, tejido, bisutería, edificación de piñatas y demás labores a sus vecinas.

“A este grupo se les estrega un recurso federal por su asesoría y enseñan a más mujeres, desde sus zonas de origen y con las medidas sanitarias correspondientes puedan empoderarlas económicamente, ante los casos de violencia de sus maridos”, destacó.

Abundó que laboran principalmente con las originarias de las zonas más vulnerables, según los estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Top