Diario Regional El Mañana De Valles
Venderán cosecha en el mercado local

Venderán cosecha en el mercado local

Están cansados de abusos


Campesinos de este municipio, especialmente pequeños citricultores señalaron que están optando por vender su naranja en el mercado local, porque de lo contrario no obtienen ganancias, inclusive en algunos casos no llegan a recuperar lo que invierten.

Los “coyotes” y Citrofrut son dos temas que los afectan, los primeros se aprovechan de la falta de recursos económicos para cortar su fruta y la pagan a precios muy bajos, los segundos, porque son autosuficientes y compran sólo una mínima parte e imponen los precios en la región.

Al inicio de la época de naranja, muchos están optando por venderla en el mercado local, por pieza o kilo con la firme esperanza de obtener más y mejores ganancias.

Este es el caso citricultores como Luciano Hernández Gaspar y 5 más comentaron que están desesperados por rescatar lo que le invirtieron a sus huertas y reconocieron que están expuestos a los revendedores o a los grandes acaparadores.

“Nosotros invertimos dinero y tiempo, pero cuando se llega el tiempo de la cosecha los que más ganan son los coyotes o Citrofrut, no es justo”, señalaron, por ello, la colocaran directamente en el mercado local, ocupando las plazas o carreteras de mayor tránsito.
Top