Diario Regional El Mañana De Valles
Actividad deportiva será sin público

Actividad deportiva será sin público

Ligas, torneos y escuelas deportivas deberán cumplir los protocolos sanitarios


El Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte y la Dirección de Servicios Médicos Municipales, anunció de manera oficial el reinicio de las actividades en las diferentes disciplinas, a partir del 20 de septiembre del presente año, esto ante el cambio de color en el semáforo sanitario, por la Secretaría de Salud del Estado de San Luis Potosí, pero se realizará con todas las medidas que las ligas, torneos, escuelas y población en general deberán cumplir.

Dentro de los primeros puntos que destaca el comunicado emitido por el Ayuntamiento, es que todos los partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada, sin público ni venta de alimentos, ni bebidas dentro de los espacios deportivos. Sólo participarán jugadores, cuerpo técnico y árbitros, quienes, terminando su partido deberán retirarse inmediatamente del campo de juego.

Queda además prohibida la venta e introducción de bebidas alcohólicas a los espacios deportivos municipales.

Las escuelas y clubes deportivos podrán reactivar sus entrenamientos con un 50 por ciento de su capacidad, es decir grupos reducidos y sin público.

Sólo podrán participar personas de 12 a 59 años, protegiendo a personas vulnerables.

Será obligatorio el uso de cubrebocas al llegar y al retirarse de los campos; queda prohibido el saludo de mano, antes, durante o al término de los partidos, o festejos efusivos.

Todos los directivos de ligas y escuelas deportivas tendrán la obligación de realizar el protocolo de ingreso y salida de los jugadores y alumnos, como la toma de temperatura, chequeo que el ingreso y salida sea usando cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y que todos los participantes lleven su propia hidratación.

Top