Diario Regional El Mañana De Valles
Axtla una realidad en la Liga TDP

Axtla una realidad en la Liga TDP

Las Garzas Blancas es un proyecto y un sueño para muchos jóvenes de jugar en el plano profesional que cumple el alcalde electo Gregorio Cruz Martínez


Las Garzas Blancas de Axtla estarán debutando en el futbol mexicano de la Tercera División, categoría del balompié profesional que actualmente lleva por nombre Liga TDP y en donde el equipo de la Huasteca Potosina estará compitiendo dentro del Grupo 15.

El equipo, es un proyecto que hace realidad el alcalde electo de Axtla, Gregorio Cruz Martínez, con lo que cumplirá el sueño de muchos jóvenes locales y de la región de jugar a nivel profesional. “Oficialmente, en Axtla tenemos 3ra. División Profesional, es un orgullo para un servidor cumplir los sueños de los jóvenes axtlenses”, posteó hace unos días el que fue jugador profesional en varios equipos, entre ellos el Real Huastecos de Ciudad Valles de la Segunda División, y que en octubre próximo tomará las riendas como Alcalde del municipio axtlense.

Con la conducción del profesor Sósimo Ariel García Jonguitud, un Director Técnico recién desempacado de la Universidad del Futbol, oriundo del municipio de Tamazunchale, Axtla será el debutante en el Grupo 15 en donde estará compartiendo grupo con cinco equipos de Tamaulipas, seis de Nuevo León y tres de Coahuila. La temporada comenzará oficialmente el 10, 11 y 12 de septiembre, y en los próximos días se dará a conocer el calendario de competencia en los diferentes grupos, anunció la Liga TDP en su página oficial.

Así que se esperan grandes encuentros en la cancha del estadio de “La Garza”, escenario que ya en alguna ocasión albergó futbol profesional de Segunda División y que además guarda grandes proezas de las mismas Garzas Blancas en el balompié regional. En esta ocasión, en ese mítico escenario enfrentarán a los Bravos de Nuevo Laredo, Club de Futbol Gallos de Nuevo León, Correcaminos UAT, Deportivo Soria FC, Ho-Gar Matamoros, Irritilas FC, Orgullo Surtam, Real San Cosme, Regios FC, Saltillo Soccer FC, San Isidro Laguna FC y San Nicolás FC.

Así que, luego de sostener varios partidos de pretemporada, entre los cuales destacan una gira por Michoacán y Jalisco, el equipo prácticamente está listo. La directiva ya cumplió con la logística para el registro de los jugadores ante la rama de la Tercera División de la Federación Mexicana de Futbol y en unos días estará defendiendo los colores del municipio.

Top