Diario Regional El Mañana De Valles
Prohibido fumar en la Fenahuap

Prohibido fumar en la Fenahuap

Ayuntamiento aplicará medidas preventivas


Por instrucciones de la Coepris de la Jurisdicción Sanitaria V, a cargo de Irene Hernández, el Ayuntamiento colocará señalamientos preventivos en la feria y sugerirá a visitantes no ingresar con cajetillas de cigarro, vapeadores u objetos para consumo de tabaco, pues no los podrán usar ya que estará prohibido fumar.

Confirmó el alcalde David Armando Medina Salazar, quien a la vez reconoció que será difícil y complicado que se respete esta disposición al pie de la letra, refiriéndose al poco personal con que se cuenta para estar verificando que se cumpla con el mandato durante la Feria Nacional de la Huasteca Potosina.

La máxima fiesta de los huastecos se celebrará del 30 de marzo al 8 de abril, y no se podrá fumar cigarrillos, ni tampoco vapear, al ser un espacio público y no apto para el consumo de tabaco.

Debe recordarse que el pasado 15 de enero entró en vigor la ley antitabaco en el país, que prohíbe fumar en sitios públicos.

De esta manera, los terrenos de la feria, antes de iniciar el evento, deberán contar con señalamientos que indiquen que fumar o vapear está prohibido.

Por lo que el Edil pidió a los fumadores activos que eviten llevar cigarros a este centro de esparcimiento, así como a balnearios y centros recreativos.

Top