Diario Regional El Mañana De Valles
Hallaron droga y arma en vehículo

Hallaron droga y arma en vehículo

Se encontraba abandonado


Como resultado de los dispositivos para salvaguardar la integridad de los potosinos, dentro de las estrategias contra la delincuencia organizada, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, 99 dosis de estupefacientes, equipo táctico y objetos "poncha-llantas", en el municipio de Tanlajás.

Los uniformados recorrían la comunidad La Concepción, cuando en el eje estatal Tanquián-Tanlajás tuvieron a la vista una camioneta aparente en estado de abandono, por ello se aproximaron al lugar en busca de posibles responsables.

Al inspeccionar la unidad motriz marca Nissan, color gris, se percataron que en su interior se apreciaba un fusil AK-47, así como diversos objetos constitutivos del delito, por ello solicitaron la presencia de personal de Servicios Periciales para procesar los indicios.

En la unidad se ubicó también un cargador, 11 cartuchos útiles calibre 7.62X39, 49 dosis de marihuana, 50 dosis de "crystal", tres chalecos balísticos y 13 artefactos de varilla conocidos como "poncha-llantas".

Todos los objetos, así como el arma de fuego y el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Top