Diario Regional El Mañana De Valles
Aplicarán tandeo en riego agrícola

Aplicarán tandeo en riego agrícola

No descartan hacerlo también en la ciudad


En el río Valles se aplicará el tandeo para riego agrícola a productores cañeros de la zona a partir del 18 de marzo; esta medida permitirá garantizar el uso del agua para consumo humano en hogares y centros de trabajo.

El alcalde David Armando Medina Salazar informó que, tras sostener una reunión urgente con la Comisión Nacional del Agua, por el bajo nivel del afluente, se tomó la decisión de implementar esta acción.

Dijo que en esta semana se planteará un encuentro con el sector cañero para tomar medidas ante esta el estiaje, pero aclaró que el tandeo cuenta con el respaldo de Gobierno del Estado, para mantener en óptimas condiciones los parajes.

Recordó que cada año se establece un plan estratégico para que los sectores involucrados en el cuidado del agua participen, por lo que se involucrará a los prestadores de servicios.

Advirtió que, si aún con esta medida continúa la caída en el nivel del río, podría entrar de emergencia el tandeo urbano, que consistiría en limitar el consumo del agua a la población, y en un caso extremo hasta cancelar el suministro de manera parcial.

Recordó que es importante que la población cuide el agua y que sobre las sanciones por su desperdicio, ya se analiza aplicarlas.

Top