El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Canadá quiere romper maldición y ganarle al Tri

Canadá quiere romper maldición y ganarle al Tri


El próximo martes por la noche, la Selección de Futbol de Canadá buscará aprovecharse del mal momento que vive México para ir en busca del triunfo. Ambos combinados se verán las caras en el Estadio de la Mancomunidad en Edmonton, Canadá y hay grandes expectativas por lo que pueda hacer el equipo local, que cuenta con una de las mejores generaciones de su historia.

Sin embargo, los antecedentes dictan que a Canadá no le va bien ante México ya sea como local o visitante. Históricamente el representativo mexicano tiene mejores números y para muestra de ello el dato que indica que Canadá tiene 21 años sin ganarle a México. La última vez que lo consiguieron fue en los cuartos de final de la Copa Oro 2000.

Aunado a esto, es preciso señalar que Canadá nunca le ha ganado a México en Eliminatorias Mundialistas, lo que representa una labor histórica para los norteamericanos, quienes intentarán sentar un precedente este martes en casa y con su gente. En caso de conseguir el triunfo y que Estados Unidos pierda ante Jamaica, Canadá se iría hasta el primer sitio en el Octagonal de Concacaf.

Canadá y México se han visto las caras en un total de 34 partidos entre competencias como amistosos internaciones, Eliminatorias Mundialistas y Copa Oro. La historia está a favor de México, que tiene un récord de 21 triunfos, ocho empates y cinco derrotas. El Tricolor ostenta 73 goles y los canadienses suman 22 tantos ante México.

    Top