Diario Regional El Mañana De Valles
Canelo ya tiene rival

"Canelo" ya tiene rival


Tan pronto como cumplió el trámite llamado Avni Yildirim (21-3, 12 KO's), Saúl Álvarez ya sabe quién será su siguiente rival.

Matchroom, empresa con la que "El Canelo" está asociado, informó que el púgil tapatío se medirá con el británico Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO's) el 8 de mayo, en sede por definir.

El europeo es el campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cinturón que "El Canelo" desea para avanzar en su sueño de ser el monarca absoluto de la categoría.

Con la victoria sobre Yildirim, por nocaut técnico en tres rounds, Álvarez retuvo los fajines del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) de esa categoría.

Si se impone a Saunders, el siguiente objetivo será el estadounidense Caleb Plant, dueño del título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a quien podría enfrentar en la fecha patria de septiembre.

YILDIRIM ERA DE TRÁMITE

Setenta días entre una pelea y otra son muy pocos para un boxeador de élite, y Saúl Álvarez (55-1-2, 37 KO’s) lo sabe. Es por eso que cumplió con velocidad el trámite llamado Avni Yildirim (21-3, 12 KO’s), cuyas palabras no fueron tan lentas como sus puños.

Con demasiada facilidad, "El Canelo" cumplió con lo que le solicitó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para permanecer como su monarca supermediano, cetro que defendió con éxito sobre el cuadrilátero montado en el estadio Hard Rock, al igual que el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Otro rival demasiado sencillo para el tapatío, quien se sorprendió al ver que el otomonano ya no saldría para el cuarto episodio. Nocaut técnico logrado con sólo nueve minutos de boxeo, suficientes para demostrar que habita en una liga muy distinta a la del adversario que le exigió el CMB.

Lo de Álvarez se llama Billy Joe Saunders, actual monarca supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con quien tiene apalabrado combatir el 8 de mayo, en fecha por definir. Si lo vence, tendrá tres de los cuatro fajines en la categoría.

El objetivo final se llama Caleb Plant, dueño del cinturón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante quien el plan es pelear en la fecha patria de septiembre.

Top