Diario Regional El Mañana De Valles
Club Toros del CPTIF en Reservas de la U21

Club Toros del CPTIF en Reservas de la U21


El Centro Práctico Teórico Infantil de Futbol de Xilitla se expandió a Tampacán, donde aterrizó al Club Toros de este municipio que participará en la categoría Sub-21 de la Liga MXA Independiente a partir del 19 de junio.

Raymundo Cerón Salinas, de la localidad El Refugio, Tampacán, es un apasionado del futbol, quien fue nombrado como presidente del patronato compuesto por 23 personas que llevará los hilos direccionales de este club, integrado por jugadores locales, de la región y algunos refuerzos.

Cerón Salinas, quien llegó a viajar a eventos donde participó el CPTIF de Xilitla, por la participación de su hijo Gael Cerón en uno de esos acercamientos tuvo la fortuna de coincidir con el argentino Gastón Peralta, quien junto a la Dra. Marcela Delgadillo son directivos de esta organización deportiva y dueños de una de las franquicias de la Liga MXA Independiente.

De ahí partieron para llevar la franquicia a Tampacán, tierra altamente futbolera que hace muchos años fue un club importante en la desaparecida y poderosa Liga Regional de Futbol del Golfo de México. Jugadores veteranos que ganaron títulos, municipales y regional, incluso algunos buscaron el balompié de alto rendimiento.

Así que con la intención de recuperar la gloria perdida y generar mejores futbolistas, llevar espectáculo y proyectar a Tampacán, Cerón Salinas y un grupo de personas se atrevieron a llevar este proyecto balompédico, no sólo como una participación más, sino con aspiraciones de campeonato, algo que el D.T. Gastón Peralta ya trabaja para alcanzar los objetivos.

El capitán de esta escuadra será Elián Roque, uno de los futbolistas del momento en Tampacán; pero además están involucrados otros jugadores de casa y de la zona, de lo mejor que juega en la región.

La intención de directivos, cuerpo técnico, jugadores y afición es convertir al “Estadio del Toro”, en un bunker donde el cuadro de casa sea insuperable, sabedores que los triunfos serán determinantes y harán que los seguidores se identifiquen con el equipo que este sábado enfrenta a Cuitzillos de Tula Tamaulipas, el sábado a las 16:00 horas.

El CPTIF de Xilitla sigue en expansión, sus fundadores trabajan con la intención de proyectar el talento de la zona y aleatoriamente apoyan a la gente con la Fundación Calzando Amigos que también beneficia a los futbolistas con tachones, dando a conocer la cara social de este deporte. De darse una buena participación en Tampacán, se podrían sumar varios equipos de la región.

Top