Diario Regional El Mañana De Valles
Comienza proceso rumbo al PED 2021

Comienza proceso rumbo al PED 2021


Atendiendo a las indicaciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de estimular con justicia a los deportistas que con su esfuerzo y sacrificio han puesto en alto el nombre de San Luis Potosí, esta semana se llevará a cabo el proceso luego del cual se elegirá al Mejor Deportista del Año, así como al Deportista Adaptado, al Mejor Entrenador y al Promotor Deportivo, con el Premio al Fomento.

Este martes para iniciar el proceso, se llevó a cabo ante notario público la insaculación del Jurado Calificador, integrado por diez miembros: dos representantes de asociaciones deportivas, tres de medios de comunicación, un atleta premiado en años anteriores, un entrenador igualmente galardonado en otras ediciones y tres autoridades o personalidades del ámbito deportivo.

Este jurado se encargará de escuchar a las personas que hayan presentado propuestas en una reunión programada para este miércoles 20 de octubre en las oficinas del Inpode, en la víspera de la elección para comenzar a recibir información que sea de auxilio para su evaluación.

Y el jueves 21, a partir de las 9 horas, iniciará la elección, acto encabezado por el director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Edmundo Ríos Jáuregui, el personal de la Subdirección de Deporte Federado, con el jurado en pleno que revisará cada expediente de las personas propuestas en las diferentes categorías.

LOS CANDIDATOS

Durante el período de registros, se recibieron 14 propuestas de deportistas convencionales: Gabriela Mendoza de Ávila, de Gimnasia Artística; Daniela Guadalupe Gómez Heredia, de Karate Do; Sergio Arturo Martínez Melgoza, de Gimnasia Artística; Daniel Esparza Niño, de Karate Do; Paulina Campos Martínez, de Gimnasia Artística; Karla Melissa Torres Cruz, Fisicoconstructivismo; Montserrat Rodríguez Ejarque, Atletismo; Uriel Olvera Méndez, Tiro con Arco; Sebastián Médica Sandoval, Tenis; Juan Vicente Miranda López, Fisicoconstructivismo; Daniel Delgadillo Faisal, Aguas Abiertas; María Marcela Foyo Navarro, Patinaje; René Eduardo Ortiz Morales, Atletismo y Rodrigo Olvera Méndez, Tiro con Arco.

Los candidatos a obtener el PED en la modalidad de Deportista Adaptado, son Mariana Sugey Llanas Ortega de Natación y María del Socorro Lira Partida en Powelifting.

Para el PED en la modalidad de Entrenador, se presentó la propuesta de Cristóbal Ruiz Martínez, de Natación; Julio Soler del Castillo, Tiro con Arco; Paola Candia Rivera, Gimnasia Artística, Missael Leija Arriaga, Fisicoconstructivismo y Manuel Sánchez López, Paranatación.

Finalmente, los candidatos al PED en Fomento al Deporte son: Carmen Carolina Salinas García, oficial de pista de automovilismo y María Magdalena Turrubiartes Noyola en la disciplina de Tenis.

Top