Diario Regional El Mañana De Valles
Complican convocatoria del “Tata” ante Ecuador

Complican convocatoria del “Tata” ante Ecuador


Gerardo Martino está teniendo problemas con algunos clubes de la Liga MX a la hora de liberar jugadores para las convocatorias del “Tri”, ante la alta incidencia de lesiones y el desgaste que sufren los futbolistas mexicanos en cada convocatoria de la Selección Mexicana.

Según informes, existe cierta incomodidad de algunos equipos mexicanos por los constantes llamados a defender la camiseta nacional, que ya analizan negar la salida de algunos talentos para el próximo partido contra Ecuador.

La lista de seleccionados nacionales para el compromiso amistoso ante Ecuador, a celebrarse en la ciudad de Charlotte, debía haber salido el jueves, pero ha pasado más de un día y todavía no hay noticias sobre la convocatoria.

De entrada se sabe que Rayados de Monterrey y las Águilas del América tendrían la excusa de que pronto disputarán la final de la Concacaf Liga de Campeones, pero otros equipos de la Liga MX, como Guadalajara, Cruz Azul y Tigres se habrían negado a prestar futbolistas al “Tata”.

El “Tri” se perdería la opción de tener a jugadores como Luis Romo, Orbelín Pineda, “Cata” Domínguez, Uriel Antuna, Alexis Vega, Gilberto Sepúlveda, Javier Aquino, entre otros.

Martino ya tiene un historial con equipos limitantes. El entrenador argentino abandonó la Selección de su país precisamente por estas razones, al ver la falta de apoyo de los clubes al equipo nacional a la hora de prestar a sus futbolistas.

Después del amistoso contra Ecuador el 27 de octubre, México enfrentará tres complicados partidos como visitante. Primero contra Estados Unidos el 12 de noviembre, contra Canadá el 16 de noviembre y finalmente contra Jamaica, en una fecha aún por definir.

La Selección dirigida por Gerardo Martino conserva el primer lugar de la ronda final de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, acumulando 14 puntos, apenas por encima de Estados Unidos y Canadá.

Esta no será la última vez en el año que Martino batalle para hacer la convocatoria, ya que habría otro amistoso del “Tricolor” a principios de diciembre y chocaría con la Final del Apertura 2021.

Top