Diario Regional El Mañana De Valles
Contemplan vacunar a voluntarios y periodistas

Contemplan vacunar a voluntarios y periodistas


Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron que contemplan vacunar a los aproximadamente 70,000 voluntarios que colaborarán en el evento deportivo, así como a los periodistas locales, con vistas a prevenir posibles contagios de Covid-19.

El director ejecutivo de los Juegos, Toshiro Muto, señaló que los responsables de la organización están haciendo preparativos para facilitar la vacunación de ambos colectivos, durante una rueda de prensa celebrada al término de la junta ejecutiva de Tokio 2020.

Tokio 2020 cuenta con unas 20,000 dosis de vacunas contra el Covid que le ha sido asignadas por las autoridades niponas para inmunizar al personal implicado en la organización de los juegos, una cantidad que tratarán de ampliar para cubrir también a los voluntarios y a los periodistas afincados en Japón y acreditados para el evento.

Hasta la fecha algo más del 10% de la población nipona ha recibido al menos una dosis de la vacuna de la Covid-19, mientras que un 3.4% cuenta con la pauta completa.

Top