Diario Regional El Mañana De Valles
Deportivo Balderas de nuevo está en la final

Deportivo Balderas de nuevo está en la final


La novena de Deportivo Balderas tendrá la oportunidad de buscar un nuevo título en el rey de los deportes, al instalarse una vez más en la serie final, ahora en el Torneo de Beisbol Ejidal “Café Seroga”, tras eliminar en semifinales a La Marina.

En el segundo partido de la serie por el pase a la final, Balderas se impuso 13-1 con el pitcheo de Luis Alberto Lárraga, mejor conocido como “La Chuma”, para de esta manera adjudicarse el boleto al final. Por La Marina la serpentina estuvo a cargo de Enrique Garay, con relevo de Héctor Manuel López.

Una ofensiva de 5 carreras en la segunda entrada, enfiló hacia la victoria al equipo comandado por Rodolfo Balderas, respaldado con otras tres carreras en la novena entrada, dos en la sexta, además de una en la primera, cuarta y octava entrada, respectivamente. Destacó con el bate Uriel Purata, que pegó cinco imparables, en cuatro ocasiones llegó a tierra prometida. Al tiempo que Jorge Cruz conectó tres hits y anotó dos carreras.

La Marina consiguió su única carrera en la quinta entrada, cuando Carlos Jiménez, que había conectado hit, fue llevado a la registradora.

Balderas es el campeón vigente y buscará otro título, frente a Tambolón, el otro equipo que consiguió su pase a la serie final. Tambolón derrotó 10-6 a El Chino con lanzamientos de Jesús Sánchez, mejor conocido como “Chito”, que después de seis entradas fue relevado por Carlos Sánchez Paulín. La derrota fue para Marcos Rodríguez, relevado por Obed Rodríguez y por Andrés Salinas.

La final comenzará a partir del próximo domingo en una serie a ganar tres de cinco juegos.

Top