Diario Regional El Mañana De Valles
Experiencia Inpode-Dicufide en Ciudad Valles

Experiencia Inpode-Dicufide en Ciudad Valles


Con la finalidad de seguir los buenos ejemplos, se realizó en Ciudad Valles, San Luis Potosí el evento "Experiencia Inpode-Dicufide, el cual se promovió entre niñas, niños y jóvenes vallenses, el deporte con figuras de talla nacional como Odin Patiño y Arim Solares deportistas que tuvieron un paso fructífero a nivel profesional en futbol y baloncesto respectivamente.

Ambos dictaron pláticas motivacionales y dirigieron prácticas de fundamentos técnicos.

Lo anterior como parte de las actividades de los primeros 100 días de Gobierno y siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo, Gallardo Cardona en el sentido de llevar el deporte a todo el estado y motivar a la niñez y juventud de San Luis Potosí.

Las canchas y Estadio del Centro Cultural en la Puerta Grande de la Huasteca Potosina fueron el escenario del evento que además contó con la presencia de los regidores Santiago Nales y Julio Alejandro Guido, así como de Enrique Covarrubias Robins, director de la Dirección de Cultura Física y Deporte y los coordinadores de la misma área Mateo Bañuelos García y Juan José Juárez Villeda, además de Griselda Mexquida Saldaña responsables de Desarrollo Municipal.

Arim Solares Astorga fue jugador y ex seleccionado nacional de basquetbol, militando en los equipos: Aguacateros de Michoacán, Santos de San Luis y Dorados de Chihuahua de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en la actualidad dirige las Academias de Baloncesto del Inpode.

Por su parte Odín Patiño Bermúdez fue portero titular de los Pumas, además entrenador de Alebrijes de Oaxaca y de porteros en diferentes clubes y actualmente Director de Desarrollo del Deporte en el Estado.

Participaron en el evento niños de las escuelas de baloncesto Warriors y Suns, quienes fueron motivados por Odin y Arím, a seguir adelante, recordándoles que ellos comenzaron igual jugando en una cancha como la que estaban pisando en ese momento. También estuvieron varios padres de familia.

Top