El Mañana De Valles
El Mañana de valles
GP de Bélgica el más corto en historia de F1

GP de Bélgica el más corto en historia de F1


El Gran Premio de Bélgica 2021 ha pasado a la historia de la Fórmula 1. La 'carrera' de Spa es, desde ya, la más corta de todos los tiempos que jamás ha vivido el Gran Circo, con unos coches que sólo rodaron tres vueltas tras el 'safety car'.

Así, bate el registro de la carrera de Adelaida, en Australia, en el año 1991. En esa fecha, y con condiciones muy malas, un accidente hizo que todo se parara en la vuelta 16 cuando apenas se llevaban 24 minutos.

Y es que la cosa no pintaba bien, ni mucho menos, en el trazado belga. Con la lluvia arreciando con fuerza, la situación no tenía ni mucho menos esperanzas de mejora y conforme pasaba el tiempo la luz en pista iba disminuyendo.

El Gran Premio de de Bélgica de Fórmula 1 donde las autoridades primero demoraron más de tres horas el inicio de la carrera por la lluvia y luego solo se dieron tres vueltas con el auto de seguridad y se terminó la carrera con bandera roja. Los diez primeros lograron la mitad del puntaje y Max Verstappen (Red Bull) fue el ganador porque partió primero luego de lograr la pole position.

    Top