Diario Regional El Mañana De Valles
Hamilton fue blanco de ataques racistas

Hamilton fue blanco de ataques racistas


Lewis Hamilton fue blanco de ataques racistas en línea después de ganar su octavo Gran Premio de Gran Bretaña el domingo.

El siete veces campeón del mundo superó una penalización de 10 segundos para alzarse con la victoria, luego de una polémica colisión con su rival Max Verstappen que dejó al piloto de Red Bull en el hospital.

Facebook, que también es dueño de Instagram, dijo que había eliminado varios comentarios de su plataforma en relación con Hamilton, quien ha sido un gran defensor de la diversidad y el movimiento Black Lives Matter y calificó el ataque racista como "inaceptable".

"Además de nuestro trabajo para eliminar comentarios y cuentas que infringen repetidamente nuestras reglas, hay funciones de seguridad disponibles, incluidos filtros de comentarios y controles de mensajes, lo que puede significar que nadie tiene que ver este tipo de abuso", dijo un portavoz de Facebook.

El equipo Mercedes de Hamilton, la Fórmula 1 y la FIA, emitieron una declaración conjunta en la que condenaban el ataque racista contra Hamilton "en los términos más enérgicos".

"Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte e instamos a que los responsables rindan cuentas de sus acciones", se lee.

"La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo y esos casos inaceptables de abusos en línea deben destacarse y eliminarse", mencionaron.

La victoria de Hamilton le dio 25 puntos para colocarlo a sólo ocho de Verstappen en la clasificación de pilotos, mientras la rivalidad entre los dos se intensificaba.

Todos los ojos estarán ahora puestos en el Gran Premio de Hungría que tendrá lugar el 1 de agosto.

Top