El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Hamilton ganó en España y va por más

Hamilton ganó en España y va por más

El británico ganó este domingo el cuarto en esta temporada; el número 88 en su total para convertirse en el piloto con más podios en la historia de la F1


El Gran Premio de España ya es historia. Lewis Hamilton  logró en el Circuit de Barcelona-Catalunya su victoria número 88 en Fórmula 1. El piloto británico volvió a competir con el dominio que viene mostrando durante el presente curso, aunque también ha sido un cita importante en cuanto récords.

Con esta victoria, Hamilton consiguió su podio número 156 y se convierte en el piloto que más veces descorchó champagne en la historia de la F1, por delante de Michael Schumacher, son su registro de 155 podios.

Hamilton va camino de batir todos los récords. Precisamente, este mismo año puede igualar la cifra del 'Kaiser' de siete Campeonatos del Mundo y se encuentra a solo tres victorias de alcanzar las 91 del piloto alemán.

El británico está llamado a ser el más grande en la historia de este deporte, al menos en cuanto a cifras, y parece que lo logrará esta misma campaña. Su carrera de este domingo en Barcelona volvió a ser un paseo tranquilo en el que ni Max Verstappen pudo poner en aprietos al piloto de Mercedes.

Después de 66 vueltas al circuito de Barcelona-Cataluña, Lewis Hamilton culminó la carrera en primer lugar, un puesto conocido por el piloto de Stevenage, ganador también en este escenario en 2014, 2017, 2018 y 2019.

En Barcelona salió desde la 'pole' y mantuvo esa posición para vencer ante Max Verstappen y Valtteri Bottas.

El canadiense Lance Stroll también obtuvo una penalización de cinco segundos por lo que termino en cuarta posición.

Carlos Sainz (McLaren) fue sexto e igualó su mejor resultado en el circuito de Barcelona-Cataluña, donde ha puntuado en las seis ediciones disputadas. En 2016, con Toro Rosso también fue sexto.

El top-10 lo completaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).

Hamilton buscará seguir haciendo historia en el campeonato, mientras apunta a su séptima corona. La próxima jornada de la Fórmula 1 se llevará a cabo el domingo 30 de agosto, en Bélgica.

EL RÉCORD

El ganador de la jornada, además, se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la competencia. Con 156 en su haber, aprovechó la sexta fecha de la F1 para superar a Michael Schumacher. Y, con 88 victorias, quedó a sólo tres de la marca del alemán, el más ganador con 91.

CHECO FUE QUINTO

Tras recuperarse de Covid, ''Checo'' terminó en el cuarto lugar, sin embargo, debido a una penalización fue relegado al quinto puesto de la competencia.

Sergio 'Checo' Pérez finalizó el Gran Premio de España de F1 en la quinta posición debido a una sanción de cinco segundos por ignorar banderas azules. Dicha acción fue aprovechada por su coequipero de Rancing Point, Lance Stroll, para conseguir el cuarto sitio a pesar de llegar a la meta un par de segundos abajo que el mexicano.


    Top