Diario Regional El Mañana De Valles
Huastecos en duelo América-FC Juárez

Huastecos en duelo América-FC Juárez

De Tamazunchale, Karol Christopher Campos Suárez con las Águilas y Alberto Acosta de El Naranjo con los fronterizos estuvieron en el “Coloso de Santa Úrsula”


Un hecho inédito registró el duelo América contra FC Juárez correspondiente a la Fecha 3 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, al tener en el Estadio Azteca a cuatro jugadores potosinos, dos de ellos originarios de la zona Huasteca.

Directo del barrio de San Miguel del municipio de Tamazunchale, saltó Karel Christopher Campos Suárez al “Coloso de Santa Úrsula”, para estar en la banca de las Águilas del América, convocado por primera vez a sus 18 años, 9 días.

Mientras del municipio de El Naranjo, Alberto Yosimar Acosta Alvarado, jugó como titular con el FC Juárez, aunque para su mala fortuna su equipo no pudo sumar puntos, al perder 0-2.

Karel Campos, es mediocampista ofensivo y es titular en la Sub-17, donde porta el gafete de capitán y es junto con Ramón Juárez de Rioverde, quienes un día fueron observados en una visoría del Club América en Ciudad Valles, aprovechando el enlace con Enrique de la Paz (visor del América) con el que contaba el ex presidente de la Liga Menor de Futbol de Ciudad Valles, Jorge Piña Berlanga, apoyado por Baldomero Ibarra Castillo y la profesora Eduviges Osuna Durán. Karol jugaba para el equipo de Soccer Bulls en Ciudad Valles. En la misma visoría surgió también Óscar Plascencia, otro ex de Soccer Bulls y años más atrás salió Jonathan Sánchez, hoy jugador del Atlante en la Liga de Expansión, pero que debutó con América en la Liga MX.

En cuanto a Ramón Juárez de 19 años lleva ya varios partidos disputados con el primer equipo que comanda Santiago Solari, sólo que contra el FC Juárez no fue convocado.

Un tercero que completó la terna de jugadores potosinos en el equipo de Coapa y que sí pudo hacer su presentación con los azulcremas, fue Jordan Silva de Matehuala, San Luis Potosí, quien ingresó al minuto 85, por Víctor Aguilera.

Por su parte, Alberto Acosta jugó 78 minutos en el juego de martes, fue sustituido por el chileno Luis Pavez. En el lapso en la cancha, hizo un disparo que pudo haber sido gol, pero se le interpuso el portero americanista Óscar Jiménez; antes de abandonar el terreno de juego fue amonestado por el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava.

Este hecho demuestra el talento que existe en San Luis Potosí, sobre todo en la Huasteca Potosina, donde varios jugadores buscan abrirse camino en el plano profesional.

Top