Diario Regional El Mañana De Valles
Inicia el repechaje

Inicia el repechaje


Luego de dos semanas de descanso, hoy volverá la acción a la Liga MX y lo hará con los duelos de repechaje para conocer a los últimos 4 clasificados a los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2020.

CHIVAS-NECAXA

Guadalajara se enfrentará a Necaxa con la misión de volver a una liguilla, que no disputa desde el torneo Clausura 2017, cuando fue campeón bajo las órdenes de Matías Almeyda.

Un equipo grande tiene la obligación competir por el título en cada campaña y Chivas no puede darse el lujo de caer ante los Rayos, en especial cuando tiene al “Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich en el banquillo y jugará el duelo en casa, a eliminación directa.

Víctor Manuel Vucetich todavía se está adaptando a la institución; mientras que los casos de indisciplina de varios jugadores del plantel dieron una mala imagen del club en las últimas semanas.

Necaxa es un caso muy particular en este campeonato. Empezó de pésima manera y hasta llegó a acumular 5 derrotas seguidas, algo que lo llevó al último lugar en la tabla de posiciones. José Guadalupe Cruz, quien se hizo cargo del primer equipo ante la salida de Alfonso Sosa, aguantó estos golpes y pudo levantar el ánimo de la plantilla de manera inesperada. Cerró el torneo con 5 triunfos consecutivos y en 4 de ellos mantuvo la valla invicta. Llega muy motivado al duelo frente al Rebaño Sagrado.

CHIVAS VS. NECAXA

21:10 HORAS, ESTADIO: AKRON

POR TV: CANAL 5, 7 Y TUDN

SANTOS-PACHUCA

El duelo entre Santos y Pachuca resulta el más parejo de las cuatro llaves de esta fase. En cuestión de números ambos llegan con 25 unidades y en cuanto a plantel, también presentan condiciones similares, pues las dos escuadras tendrán que asumir el compromiso con algunas bajas importantes, aunque los Guerreros son ligeramente favoritos por la forma en que cerraron la fase regular.

El equipo dirigido por Jorge Almada fue de menos a más en el presente certamen, pues desde el inicio se tuvo que enfrentar a una gran cantidad de bajas, entre traspasos, lesiones y ausencias por contagios de coronavirus en el plantel, sin embargo, a pesar de haber debutado con derrota ante Cruz Azul y haber tenido un inicio bastante irregular, logró reponerse, acercarse a su mejor versión y cerrar fuerte la fase regular.

Contrario a lo que logró Santos, y mermados por las 11 bajas por coronavirus, los Tuzos dejaron escapar en la última jornada la oportunidad de disputar el repechaje en el Estadio Hidalgo e, incluso, de escalar un par de sitios más en la tabla de posiciones, pues con la derrota ante Necaxa, el cuadro hidalguense tuvo que conformarse con el noveno puesto y de esta manera jugarse su permanencia en el torneo como visitante.

SANTOS VS. PACHUCA

19:00 HORAS, TSM CORONA

POR TV: FOX SPORTS


Top