El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Justicia australiana deportaría a Djokovic

Justicia australiana deportaría a Djokovic


Un tribunal australiano decidirá el lunes sobre la deportación del tenista serbio Novak Djokovic, que se encuentra retenido en un hotel de Melbourne después de que las autoridades de Australia le revocaran su visado por incumplir las medidas contra Covid-19, una decisión que ha desatado las críticas de Belgrado.

El número 1 del Mundo llegó la noche del miércoles a Australia con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado, pero poco después las autoridades fronterizas de ese país le cancelaron el visado y tras una larga entrevista, lo trasladaron a un hotel de la ciudad de Melbourne a la espera de que se tome una decisión sobre su deportación.

Los abogados del tenista recurrieron la decisión de las autoridades y el Tribunal del Circuito Federal programó una vista para el próximo lunes para decidir si Djokovic es deportado del país, según la cadena pública australiana ABC.

La defensa de Djokovic señaló que se necesitaría una respuesta definitiva para el martes por motivos de programación del Abierto de Australia, que se celebra en Melbourne entre el 17 y 30 de enero, a lo que el juez Anthony Kelly, les respondió que en este caso "la cola no va a mover al perro".

El primer ministro australiano, Scott Morrison, quien afronta una crisis por el repunte de Covid, subrayó que "no hay casos especiales. Las reglas son reglas", en alusión a los requisitos para los viajeros que deben tener la pauta completa de la vacuna o una exención médica válida para entrar al país.

La decisión australiana ha causado la ira de Sdran Djokovic, quien calificó la víspera a su hijo como el "símbolo y líder del mundo libre" que no "tolera la injusticia, el colonialismo ni la hipocresía", mientras el presidente de ese país balcánico, Aleksandar Vucic, aseguró que su gobierno está trabajando para que pare "el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible".

    Top