El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Lakers aparta lugar para finales NBA

Lakers aparta lugar para finales NBA


Con un monumental triple-doble de LeBron James, los Lakers de Los Ángeles derrotaron la noche del sábado a los Nuggets  Denver 117-107 y finiquitaron la eliminatoria por 4-1, clasificando a sus primeras Finales de la NBA desde 2010.

Los Lakers, campeones de la Conferencia Oeste, que enfrentarán en la Final al Heat de Miami o los Celtics de Boston (la serie está 3-2 a favor de los primeros), sufrieron para doblegar a los Nuggets de Jamal Murray (19 puntos) y Nikola Jokic (20), que soñaban con remontar por tercera vez una desventaja de 3-1 en estos Playoffs.

James terminó con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para convertirse en el cuarto jugador en llegar a las 10 Finales de la NBA. Le tomó dos temporadas para lograrlo con los Lakers, luego de no llegar a los playoffs en una primera temporada plagada de lesiones

A sus 35 años, “King” James jugará la décima Final de su carrera (tiene tres anillos) y la primera desde su llegada a los Lakers en 2018, en la que aspira a brindar el campeonato a la memoria del fallecido Kobe Bryant.

Justamente las finales del año pasado entre los Raptors de Toronto y los Warriors de Golden State fueron las únicas en las que el Rey no ha participado, pues desde 2011 y hasta 2018 lo hizo en 4 ocasiones con Miami y en 4 más con Cleveland, ganando un total de 3 títulos de la NBA.
    Top