Diario Regional El Mañana De Valles
Muere ‘Hank’ Aaron leyenda del beisbol

Muere ‘Hank’ Aaron leyenda del beisbol


El famoso jugador de beisbol de las Grandes Ligas Henry L. “Hank” Aaron falleció, según su otrora equipo, los Atlanta Braves. El astro tenía 86 años.

Aaron fue incluido en el Salón de la Fama del Beisbol en 1982 luego de una ilustre carrera en la MLB que se destacó por sus 755 jonrones. El pelotero rompió el récord histórico de jonrones de “Babe Ruth” el 8 de abril de 1974, conectando su vuelcacercas 715 en casa en el estadio del condado de Atlanta-Fulton.

Tras el récord, el equipo de Aaron lo recibió en el plató. Su madre también. “No sé cómo se las arregló para hacerlo… pero llegó al plató más rápido que yo a la base”, dijo Aaron.

Los 755 jonrones de Aaron en su carrera ocupan el segundo lugar en la lista de más jonrones de todos los tiempos, detrás de Barry Bonds.

Según el Salón de la Fama, Aaron sigue siendo el líder de todos los tiempos en carreras impulsadas (RBI) y bases totales.

No se reveló la causa de la muerte. El 5 de enero, Aaron tuiteó una foto de sí mismo diciendo que estaba orgulloso de haber recibido la vacuna de Covid-19.

Top