El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
PSG-Bayern la final de Champions League

PSG-Bayern la final de Champions League

Será una final inédita para un certamen que tuvo que cambiar su formato debido a la pandemia de coronavirus; el conjunto francés busca su primer título y el cuadro de la Bundesliga va por su sexto


El campeón de la Champions League 2019/2020 se conocerá hoy. El PSG se medirá ante el Bayern Munich para disputar la orejona. El club francés superó con autoridad al Leipzig (3-0) en la semifinal, mientras que el cuadro bávaro se impuso por similar marcador al Lyon durante la etapa de los cuatro mejores.

Será una final inédita, para un certamen que tuvo que cambiar su formato durante las eliminatorias debido a la pandemia del Covd-19.

Cabe destacar que si el partido termina en empate durante los 90 minutos, habrá tiempos extra. Si el marcador todavía sigue en igualdad, se realizará una tanda de penaltis. Además, el choque será sin público, es decir, a puerta cerrada.

El duelo definitivo se jugará en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica, también conocido como Estadio Da Luz, en Portugal.

El París Saint-Germain y el Bayern Munich buscarán la gloria en punto de las 14:00 horas tiempo del Centro de México. En otros países se podrá ver en los siguientes horarios.

Es la primera vez que el PSG disputará una final de la Champions League en su historia, por lo tanto, tiene la oportunidad de alzar su primer título del torneo. Su mejor actuación se remontaba a la temporada 94/95, donde alcanzó las semifinales de la mano de George Weah y fueron eliminados por el Milán.

Por su parte, el Bayern es el tercer equipo con más Champions en sus vitrinas con 5 títulos (1973-74, 1974-75, 1975-76, 2000-01 y 2012-13). En la última ocasión, la alzaron tras superar al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp.

La final promete goles. Entre Champions y Bundesliga, el Bayern ha marcado 142 goles en 44 partidos. El PSG ha logrado 102 en 37, ya que su campeonato quedó inacabado. En cuanto a promedio de goles: 3,2 tantos por partido promedia el Bayern, por 2,7 el PSG.

Pero será un duelo, sobre todo, con tres nombres propios. Por el lado del PSG: Neymar y Mbappé. Ninguno de los dos ha marcado en esta fase final que se está disputando en Lisboa, pero cualquier encuesta entre los aficionados a nivel mundial los señalarían ahora mismo como los dos mejores delanteros del planeta. Al menos, son los dos más codiciados por el resto de clubes, 222 millones de euros le costó Neymar al PSG y 180 Mbappé, que esta temporada han marcado 19 y 23 goles respectivamente. 42 goles en total que se quedan 7 por detrás de los que ha logrado solo Robert Lewandowski (llegó gratis al Bayern), que suma 49 en la presente temporada. En Champions, Lewandowski ha logrado 15 y está a solo dos del récord de Cristiano Ronaldo de la 13/14: 17 dianas.


    Top