El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Publican plan para reanudar la Serie A

Publican plan para reanudar la Serie A


La Federación de Futbol Italiana (FIGC) oficializó este lunes el protocolo sanitario para reanudar la Serie A en condiciones de seguridad, con medidas que prevén un máximo de 300 personas en el estadio, horarios distintos de llegada al campo y si es posible, más de un vestuario para cada equipo.

Los 124 partidos del Calcio Italiano que quedan por disputar serán organizados a puerta cerrada y la FIGC anunció una serie de medidas, las cuales los clubes y demás trabajadores deberán respetar para que la competición se desarrolle con el mínimo riesgo de contagio.

Habrá un máximo de 300 personas en los estadios y los dos equipos deberán llegar al campo en horarios distintos, el cuadro local usará coches privados y el visitante si es posible, viajará en varios autobuses para garantizar la distancia de seguridad.

Ya no se verá a los dos equipos saltar al campo juntos y realizar el habitual saludo previo al comienzo del encuentro. Saldrán del vestuario e irán al terreno de juego manteniéndose separados y los suplentes estarán sentados en los banquillos distanciados.

En concreto, según se lee en las 40 páginas del protocolo de la FIGC, si un partido inicia a las 21:00 horas, el equipo visitante saltará al terreno a las 20:56 mientras que el local lo hará a las 20:57. La visita será la primera en salir del campo al acabar la primera mitad y el encuentro.

Entre las demás medidas, destaca que sólo podrán acceder al estadio personas mayores de edad y no habrá ruedas de prensa ante los periodistas, sino que serán los jefes de prensa en recoger las preguntas de los medios y formularlas a los técnicos.
    Top