Diario Regional El Mañana De Valles
Reconocen a joven atleta Samuel Gonzales Arreguín

Reconocen a joven atleta Samuel Gonzales Arreguín


En el marco del Día del Deportista y previo al desfile del 20 de Noviembre, fue reconocido por el Ayuntamiento de Ciudad Valles, el joven atleta Samuel González Arreguín, por sus importantes logros conseguidos a lo largo de su corta carrera como deportista.

El alcalde David Medina Salazar, fue el encargado de entregar el reconocimiento a Samy, en el acto solemne realizado en la explanada del Centro Cultural y Deportivo de la Huasteca.

Miembro de la escuela de atletismo Pumas de Ciudad Valles, Samuel González Arreguín nació el 5 febrero 2007 en ciudad valles y desde los 6 años, incursionó en el atletismo, integrándose a la escuela Pumas y desde entonces dio muestras de su talento y capacidades en pruebas de pista y campo.

Comenzó a destacar desde el inicio en los eventos atléticos municipales, regionales, estatales, nacionales e internacionales, sobresaliendo siempre entre los primeros lugares en los 75 y 150 metros planos y más aún en salto de longitud.

Sus principales logros nacionales e internacionales sobresalen los conseguidos en abril del 2019 en la ciudad de Monterrey durante el evento internacional de pista y campo en el cual ganó el primer lugar en salto de longitud y 75 metros y fue segundo lugar en los 150 metros planos, participando atletas de Estados Unidos, México y Puerto Rico

En julio del 2019 participó en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica en la etapa nacional celebrado en Acapulco, Guerrero donde obtuvo la medalla de plata en salto de longitud con una marca de 5 metros. Y en octubre en la ciudad de San Luis Potosí en el Encuentro Potosino de Atletismo 2021, consiguió establecer su mejor marca en Salto de Longitud, al saltar 6.08 metros para estar entre las mejores tres marcas en el país.

Estos logros han sido fundamentalmente gracias al apoyo de sus padres, Patricia Arreguín Dávila y Ángel Orlando González Díaz y su entrenador el profesor Oscar Eduardo Montalvo Rivera.

Top