Diario Regional El Mañana De Valles
Simone participará en la final

Simone participará en la final


La gimnasta estadounidense Simone Biles participará este martes en la final olímpica de barra de equilibrio, tras haberse retirado de las otras cinco por problemas de salud mental.

La Federación Estadounidense anunció que estaba “encantada de anunciar” que dos gimnastas de su país disputarían esa final, “Suni Lee y Simone Biles”.

Biles abandonó el martes la final de por equipos tras hacer sólo un ejercicio y jornada a jornada ha ido renunciando a disputar las demás.

Simone había declarado que no se sentía bien mentalmente, pues estaba experimentando algo que en su disciplina llaman «twisties»; lapsos de tiempo en los que sufre desorientación, no tiene dominio de su cuerpo y no puede controlar cómo girar en el aire o cómo caer.

El regreso de la gimnasta estadounidense significa que ya se siente capaz de dominar un aparato tan complejo como la viga de equilibrio. Esta es la última final de la gimnasia artística que queda por disputarse y Simone estará buscando su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de la plata que ganó en la final por equipos, a pesar de haberse retirado.

Top