Diario Regional El Mañana De Valles
Tigres y Rayadas en su quinta final

Tigres y Rayadas en su quinta final


El futbol le hizo justicia a Tigres y Rayadas, pues como primer y segundo lugar jugarán la Final del Apertura 2021 en la quinta Final con Clásico Regio, en la corta historia de la Liga.

El último obstáculo de Tigres rumbo al Tricampeonato es Monterrey. El conjunto felino se encuentra por quinta ocasión a las Rayadas en la final, los dos equipos más dominantes de la categoría femenil de la Liga MX.

Las felinas fueron el mejor equipo de la Liga MX Femenil, incluso se fueron invictas de la Fase Regular, pues de los 17 partidos jugados, ganaron 15 y empataron dos, con lo que llegaron a 47 puntos. De hecho, el único duelo en el torneo que perdieron fue en la Semifinal de Ida. En tanto que, las Rayadas ocuparon el segundo puesto con 44 unidades, luego de haber ganado 14 cotejos, empataron dos y perdieron uno.

Tigres, como cada seis meses, domina el campeonato femenil de principio a fin. Líder del torneo, apenas pasó problemas en la liguilla. América, el rival que le tocó en las semifinales, fue el único que logró dañar los puntos débiles del equipo felino, pero las regias terminaron goleando por 5-2 en el marcador global. Son el equipo favorito para ganar el título del Apertura 2021.

Monterrey, por su parte, fue el único equipo que ha hecho presión sobre Tigres. Las Rayadas se mantuvieron a la caza de las felinas durante la fase regular, por lo que terminaron como el primer y segundo lugar de la tabla, ahora quieren arrebatarles la posibilidad de ser tricampeonas.

El equipo de Eva Espejo estuvo contra las cuerdas durante la mayor parte de la eliminatoria contra el Atlas. Las rojinegras tenían dos goles de ventaja al medio tiempo del partido de vuelta, pero supieron levantarse y consiguieron el pase a la final, para asegurar el quinto Clásico Regio en una Final de Liga MX Femenil.

Tigres busca el tricampeonato, después de ganar el campeonato el Apertura 2020, ante Monterrey, y vencer a Chivas en la final del torneo anterior. Ahora, de nuevo, tiene enfrente a las Rayadas, el equipo que más se ha encontrado en finales.

De las cuatro finales que han jugado Tigres y Monterrey, el equipo felino ha salido avante en tres ocasiones. Las Rayadas buscarán evitar que ese dominio siga creciendo y hacer lo posible para que su rival acérrimo no festeje el tricampeonato ante ellas.

Top