Diario Regional El Mañana De Valles
Valles a la etapa Estatal

Valles a la etapa Estatal


Los equipos representativos de Valles en la Categoría 2006-2007 Varonil y Femenil lograron su pase a la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022, tras ganar la Etapa Final de Región Zona Huasteca que se llevó a cabo en Tamazunchale el pasado sábado. La Categoría 2004-2005 fue ganada por Xilitla y Matlapa respectivamente.

Primeramente se realizó el enfrentamiento femenil de la Categoría 2004-2005 entre Xilitla y Ébano. El triunfo fue para las pupilas del Coach Romeo Posselt de Xilitla.

Posteriormente saltaban al centro de la Cancha de la UDETA, las quintetas de Tamazunchale y Valles. Las locales aprovecharon muy bien los errores del rival y tomaron ventaja en el marcador, pero conforme fue transcurriendo el encuentro Valles del entrenador Víctor M. García fue de menos a más, remontó y terminaron derrotando a Tamazunchale con marcador de 27 puntos a 22. Ante la algarabía en las gradas de una buena cantidad de papás que hicieron el viaje para apoyar a ambos equipos.

Enseguida median sus fuerzas la Categoría 2006-2007 Varonil; en donde los comandados por el Coach Toño Torres, con un inicio incierto, poco a poco fueron imponiendo sus condiciones y terminaron por adueñarse del escore, 48 a 42.

En el último juego de esta eliminatoria, Matlapa le ganó a Ébano por el pase de la Categoría 2004-2005 Varonil.

De esta manera, la Categoría 2006-2007 fue dominado por los equipos de Valles y con esto logran superar esta ronda, para avanzar a la Etapa Estatal en fechas por confirmar.

Top