Diario Regional El Mañana De Valles
Valles sacó ventaja ante Garzas Blancas

Valles sacó ventaja ante Garzas Blancas


Con gol de Teodoro Ramírez al minuto 76 de tiempo corrido, el equipo de El Barril Grúas Valles se impuso 1-0 a Garzas Blancas de Axtla en el juego de ida de la ronda semifinal de la Liga Regional de Veteranos de la Huasteca de Futbol disputado este sábado en el campo deportivo Guadiana.

Ambos equipos sostuvieron un duelo muy parejo, en el que los dos generaron buenas opciones de peligro en cada portería, sólo faltó que tuvieran mayor claridad y sobre todo efectividad al frente cuando se les presentó la oportunidad de hacer gol, contando también el buen trabajo defensivo de cada equipo, razón por la cual, la parcialidad al ir al descanso terminó empatado sin goles.

Fue hasta en la parte complementaria cuando llegó el invitado, en una jugada en la que el ‘profe’ Teodoro Ramírez remató con la cabeza un centro que envió Rodolfo Nava, para hacer el gol que puede resultar clave para que El Barril Grúas Valles obtenga el pase a la final.

Inmediatamente después del gol del delantero tamuinense, a las Garzas Blancas se les presentó la gran oportunidad de poder empatar el marcador luego de que el árbitro Rogelio Ramón sancionara con un penalti, tras una falta dentro del área. El encargado de cobrar fue Rosalino ‘Chalino’ Pozos, quien, tras intentar darle colocación a su disparo, estrelló el balón en el poste, esfumándose con ello la ‘chance’ de hacer el empate.

El 1-0 fue resultado definitivo al silbatazo final del árbitro Rogelio Ramón García, quien fue auxiliado por Alán López Villarreal y Juan Edmundo Aguilar. El partido de vuelta será el sábado siguiente en Axtla.

En la otra semifinal, Tanquián en casa empató 1-1 con Ébano y el siguiente sábado volverán a reencontrarse en la tierra del petróleo.

Top