Diario Regional El Mañana De Valles
En San Luis sólo turismo nacional

En San Luis sólo turismo nacional

Falta reactivar la llegada de extranjeros


Pese a que las agencias de viaje han comenzado a registrar mayor actividad en la afluencia y reserva de paquetes vacacionales, el turismo internacional aún no ha logrado reactivarse.

Al respecto, la presidenta de la comisión especializada de agencias de viaje de la Canaco – Servytur, Rocío Macías Calvo, asintió que los viajeros, tanto potosinos, como los turistas que llegan a la capital del estado, están eligiendo únicamente destinos locales.

Ello refiere, a causa de la incertidumbre en el control de la contingencia sanitaria en otros países, y en la operación de las rutas aéreas con destinos internacionales, así como las restricciones propias de los países vecinos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, informó que, de acuerdo con el registro de huéspedes de los hoteles afiliados, el estado recibe principalmente turistas originarios de Ciudad de México: 16.5%, Nuevo León: 12.8%, Jalisco: 11.4%, Tamaulipas: 9.7%, Guanajuato: 5.9%, Zacatecas: 5.1%, Querétaro: 3.0% y Coahuila: 2.7%.

Asimismo, un 10.1 por ciento pertenece al turismo local, proveniente de otras regiones del estado con dirección a la capital de San Luis Potosí.

Top