Diario Regional El Mañana De Valles
Integrado Pacto de Centro Occidente

Integrado Pacto de Centro Occidente


San Luis Potosí fue uno de los seis destinos que integraron el Pacto Centro Occidente por el Turismo, con el objetivo de formar estrategias y conjuntas para la reactivación del sector en el país tras la pausa por la pandemia.

Arturo Esper Sulaimán, quien fue titular de la Secretaría de Turismo en el Gobierno pasado antes de dejar el cargo  detalló que, se firmó un acuerdo en agosto del año pasado entre Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas con el objetivo de trabajar juntos y generar movilidad en la región integrada por estos estados, siendo el primer acuerdo firmado en el país de este tipo.

Los 6 estados que forman el Pacto Centro Occidente por el Turismo cuentan con 22 millones de habitantes que podrán ser los primeros beneficiarios de esta estrategia.

“Una de las primeras campañas que pusimos en marcha fue Viaja en Corto, para incentivar viajes carreteros, esta fue la primera acción tangible tras la firma y en donde los turistas potenciales podrían disfrutar de los beneficios de viajes en corto, con experiencias únicas. Además se trabajó también en un micrositio especial www.viajacentromexico.com  que presenta un portafolio de experiencias y rutas detallas que podrán conocer”, explicó. 

Además de esa primera campaña, el Pacto por el Turismo promocionó también a los 34 pueblos mágicos de los Estados que la integran, fue a través de una exposición itinerante representada en corazones monumentales que fueron pintados por artistas locales de los Estados para así incentivar también el talento artístico; la última campaña de esta alianza fue “Tu Nuevo Verano” que invitó a los viajeros a explorar otras opciones de viaje que no solo fueran playa. 

El Pacto está diseñado en coordinación con expertos en salud y basado en 14 puntos que mantienen todos los protocolos de seguridad e higiene recomendados por las organizaciones internacionales de salud y por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), es decir, filtros sanitarios, uso de cubrebocas, gel sanitizante, sana distancia, señalamientos, normas para prestadores de servicios turísticos, etc.

Top