El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Llegaron más dólares a SLP

Llegaron más dólares a SLP


El nuevo incremento en el flujo de remesas enviadas hacia San Luis Potosí, desde los Estados Unidos de América, se debería a que los connacionales son conscientes de la complicada situación económica que prevalece en México, y buscan auxiliar a sus familiares.

"Creemos que es por el tema de envío de algunos ahorros de los paisanos para apoyar a sus familiares acá en México, los paisanos son los más consientes el momento económico difícil por el que está pasando nuestro país", explicó Enrique Malacara director general del Instituto de Migrantes y Enlace Internacional.

Podría darse de nueva cuenta, en el transcurso de los próximos meses, derivado de la reactivación económica paulatina, observado en los Estados Unidos de América.

En el primer semestre del año, la entidad potosina ha captado poco más de 363.7 millones de dólares, lo que representa un incremento del 4.2 por ciento, comparado con el mismo periodo pero del año anterior "en el primer semestre del año, los municipios que han tenido una mayor recepción de remesas son la capital, Rioverde, Matehuala, Salinas de Hidalgo y Soledad de Graciano Sánchez".

Cabe añadir que al cierre del año pasado, por remesas ingresaron a la entidad poco más de mil 330 millones de dólares.
    Top