Diario Regional El Mañana De Valles
MSX no paga ni el predial

MSX no paga ni el predial

Hubo además muchas irregularidades


Hace días el presidente Andrés Manuel López Obrador, en La Mañanera, criticó que la explotación en ese municipio por parte de la empresa canadiense Minera San Xavier destruyó hasta el emblema de la ciudad.

El mandatario estatal Ricardo Gallardo afirmó que como un gobierno emanado del Partido Verde Ecologista de México no permitirá proyectos de explotación minera con esas repercusiones ambientales.

“No se permitirá que si son desarrolladas explotaciones de litio en yacimientos dentro del territorio potosino ocurra el mismo abuso que hubo con la explotación de oro y plata de la Minera San Xavier, en el municipio de Cerro de San Pedro, la que no pagaba ni el predial”, advirtió el gobernador Ricardo Gallardo.

También explicó que en SLP están identificadas reservas importantes de litio, clasificado como el nuevo oro.

Sin embargo, sostuvo que si se detonan proyectos de esa naturaleza en SLP, además del cuidado del entorno natural se exigirá que haya beneficios para las localidades.

En SLP tenemos el caso de una petrolera en el municipio de Ébano, la que, desde que realiza operaciones, no ha aportado ningún beneficio a esa localidad.

Muchos contribuyentes de ese sector ni siquiera pagan impuestos locales, como es el predial.

La Minera San Xavier es un ejemplo; no pagaba el impuesto predial, porque argumentaba que estaba sobre propiedades ejidales.

Top