Diario Regional El Mañana De Valles
No habrá tregua a la corrupción

No habrá tregua a la corrupción

Congreso eligió a Felipe Aurelio Torres Zúñiga


Felipe Aurelio Torres Zúñiga fue electo titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción con 21 votos a favor, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, para el periodo del 6 de Mayo de 2021 al 5 de Mayo de 2028 .

Dijo en entrevista que será implacable en la lucha contra la corrupción apegado siempre a lo que cumplen las leyes, sin ningún tipo de línea ni compromiso más que el trabajo, “a eso nos vamos a dedicar desde el primer minuto, a trabajar”.

Estableció que su desempeño será independiente a los poderes, “es la premisa que mandata la ley y el espíritu de la Fiscalía Anticorrupción, por eso llegaremos a realizar un análisis del despacho, los temas que tiene y sobre la marcha impulsar el estudio y la consecución de las carpetas”.

El nuevo fiscal anticorrupción expuso que hay trabajo por hacer y reiteró su compromiso de que la independencia será la premisa para entregar resultados a los ciudadanos. Los diputados dieron dos votos a Claudia Hernández Ibarra y cero votos a Jorge Eduardo Ríos Betancourt, además de que hubo dos votos nulos.

La diputada Marite Hernández Correa dijo en la tribuna que es lamentable que haya pasado mucho tiempo para que el Ejecutivo enviara la terna, lo que podría demostrar que no hubo interés en sacar adelante el tema, mientras que el diputado Edgardo Hernández Contreras denunció que el Fiscal no tendrá independencia y será un “títere” del Fiscal General del Estado.

Felipe Aurelio Torres Zúñiga sustituye en el cargo al licenciado Alejandro Vera Noyola que renunció al cargo a principios de 2020 y rindió protesta ante el pleno en sesión solemne, con la presencia de representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial.

Top