El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Optimizarán recursos para obras en Soledad

Optimizarán recursos para obras en Soledad


Ante el recorte en las participaciones federales que corresponden al Ayuntamiento de Soledad, el tesorero municipal, Omar Valadez Macías, señaló que se implementan estrategias para optimizar los recursos y dar respuesta a las necesidades de la población, así como al buen funcionamiento de la administración.

Señaló que el Municipio sufrió el recorte del 35%, lo que ha impactado en la operatividad, "no contamos con recurso adicional por parte de Gobierno del Estado, además la emergencia sanitaria ha ocasionado la disminución de recursos propios hasta en un 45% en las diferentes áreas municipales".

Indicó que se ha visto afectado principalmente el Ramo 28, pues el Ramo 33 ha llegado íntegro, ya que es un recurso etiquetado para la realización de obras que están programadas para este ejercicio fiscal.

El Ramo 28 se refiere a erogaciones que se tienen que realizar en alumbrado público, mantenimiento de las instalaciones, sueldos de los trabajadores, "aquí sí hemos estado batallando con los gastos, pero afortunadamente hemos salido adelante".

El funcionario señaló que se han tenido acercamientos con la Secretaría de Finanzas, ante la dinámica que se vive con los recortes presupuestales a nivel nacional, "entablamos la comunicación para tratar de ver cómo podemos resolver o tratar de mitigar esta situación".

En cuanto al recurso compensatorio de la federación, que se iba a liberar a través de los estados, Valadez Macías, señaló que están a la espera de que se les notifique, "esperamos la confirmación de la Secretaría de Finanzas".
    Top