El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Otra vez clases en 44 escuelas

Otra vez clases en 44 escuelas

Varias instituciones estaban sin luz ni agua


Las condiciones de abandono y falta de servicios básicos, demandó que el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, interviniera para la rehabilitación de planteles educativos municipales donde se reanudaron las actividades presenciales el lunes pasado.

Gerardo Zapata alcalde interino sostuvo que no hubo ninguna incidencia durante el regreso realizado por 44 escuelas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Sin embargo, admitió que por el abandono de más de un año, varios de los centros educativos autorizados por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para el retorno de actividades, no tenían servicios de telefonía, agua, luz u otros.

“El ayuntamiento trabaja en forma coordinada con ellos para tratar de que sean reactivados lo antes posible”, dijo.

Zapata explicó que solo en 44 centros educativos, reiniciaron actividad presencial desde el lunes pasado, mientras que en otros más, solo lo hicieron con personal docente y administrativo.

El alcalde reconoció que por el abandono, los hubo planteles que además resintieron problemas de destrozos, vandalismo y robos de equipamiento escolar.

 “En todos los casos ofrecemos el apoyo para mantenimiento, los centros educativos que fueron reabiertos, es conforme con un proceso de selección que realizó la SEGE, con una presencia muy reducida de menores de edad”, indicó.

    Top