El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Urge agilizar la vacunación

Urge agilizar la vacunación


La diputada local por el VI Distrito, María del Rosario Berridi Echavarría, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se implementen mecanismos para agilizar la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a los adultos mayores en el estado.

Consideró necesario brindar mayor información a la población, sobre los beneficios de la vacunación, así como de los sitios donde serán aplicadas las vacunas, a fin de reducir el riesgo tanto de contagios como se exposición a altas temperaturas. 

Dijo que la desinformación ocasionó situaciones de saturación y problemática entre la población en sitios como Mexquitic, por lo cual se requiere que las autoridades pongan mayor atención en este aspecto para mejorar la logística.

“En el municipio de Mexquitic, que es parte del Distrito al que represento, se registraron problemas de logística que provocaron malestar entre la población, llegaron personas de otros municipios en busca de que se les aplicara la vacuna y se les negaba la atención, pero provocaron aglomeraciones”.

Por ello, “exhortamos a los diferentes niveles de gobierno para que se coordinen, que unan esfuerzos y solucionen esta problemática”.

Dijo que también es importante que a nivel estatal se hagan las negociaciones necesarias para aumentar el número de vacunas, y con ello se pueda cubrir más municipios, principalmente los que registran mayores índices de contagios y decesos.

“Exhortamos a los gobiernos federal, estatal y municipal para que hagan el mayor esfuerzo para aumentar el número de dosis y así poder ampliar la cobertura en municipios y personas beneficiadas con la aplicación de la vacuna”, finalizó.

    Top