Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Ricardo Monreal Ávila … En serio.

Ricardo Monreal Ávila … En serio.

Tal parece que el plan del coordinador de la bancada del partido Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, de ganar la designación partidista para ser el próximo candidato a la Presidencia de México en 2024 va en serio, como lo dejó en evidencia al difundir sus fotos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoproclamarse como el más apegado a los ideales de la 4T y al acudir a toda clase de eventos, como la toma de protesta del gobernador Ricardo Gallardo en San Luis capital ... aparte, el político dice es afín a la visión y proyectos obradoristas, al grado de que es el único que garantiza darle continuidad a los proyectos del actual régimen de izquierda, con la intención de ganar terreno sobre los demás aspirantes dentro del grupo morenista ... sin embargo, AMLO ha dicho que tiene un prospecto firme para la sucesión y aunque no ha dicho su nombre, deja entrever una mayor aceptación de que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón presida las reuniones internacionales, que la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo utilice proyectores y que Esteban Moctezuma Barragán siga protegido de los ataques mediáticos, como Embajador en los Estados Unidos y todos son más cercanos a su 'proyecto alternativo de nación' ... así que Monreal no tiene nada seguro, aunque acuda a los eventos populares ………..
Ruth González Silva … Asumió cargo.

Ruth González Silva … Asumió cargo.

La reciente toma de posesión del Sistema DIF Estatal por la licenciada Ruth González Silva, trajo una esperanza de mejora de vida en los grupos vulnerables de San Luis Potosí, con el respaldo y presencia de su esposo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, pues anunció que en coordinación con el DIF Nacional, prepara una serie de programas asistenciales y de capacitación, para reducir la desnutrición infantil, la falta de atención médica y de terapias a personas especiales y adultos mayores ...
Ricardo Gallardo Cardona … Respalda.

Ricardo Gallardo Cardona … Respalda.

además, el nuevo Mandatario dijo que las actividades no serán aisladas totalmente, sino que estarán coordinados con la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, a cargo de Ignacio Segura Morquecho, y otras dependencias que tienen relación con la atención a los grupos marginados para cambiar la situación histórica de olvido y limitaciones ... con esta voluntad e intención de servir, realmente los potosinos podrían ver un cambio efectivo en la mejora social, en el sexenio que apenas inicia ………..
Xavier Nava Palacios … No llena.

Xavier Nava Palacios … No llena.

Los que arreciaron en sus ataques y odios contra el nuevo Gobierno Estatal, son los fallidos morenistas dirigidos por Xavier Nava Palacios, aún con fondos municipales y panistas de Xavier Azuara Zúñiga, con cientos de perfiles falsos y páginas de Internet, porque según dicen los analistas, no tienen pruebas ni el valor para encabezar alguna acusación formal en su contra ...
Xavier Azuara Zúñiga … Ardor.

Xavier Azuara Zúñiga … Ardor.

lo que olvidan esos pésimos políticos perdedores, es una total falta de madurez para aceptar la derrota que sufrieron el 6 de junio, al movilizar a empleados de bajo nivel a sacar las viejas acusaciones sin comprobar contra la corriente gallardista, pues lo hacen desde el anonimato y lo difunden con dolo en grupos de WhatsApp de morenistas y panistas resentidos, con fotos manipuladas o recortadas para hacer creer a los 'inocentes' una idea irreal ... lo malo para ellos, es que difundir mentiras sólo exhibe su poca calidad moral y odio, que no funcionó en la campaña pasada ………..
Alberto Anaya Gutiérrez … Un cambio.

Alberto Anaya Gutiérrez … Un cambio.

Todo parece indicar que ahora que empiezan a asentarse los ánimos entre los políticos de Valles y la Huasteca, vendrá un período de organización interna de los partidos y el que podría repuntar es el PT vallense, luego que el líder nacional Alberto Anaya Gutiérrez conoció de la situación que impera de falta de actividad del actual Comité Municipal y su necesidad de cambiarlo ...
René Oyarvide Ibarra … Renovar.

René Oyarvide Ibarra … Renovar.

para esta renovación de directivas locales, quienes podrían proponer y respaldar a la siguiente representación serían las autoridades nuevas, el diputado local René Oyarvide Ibarra y el alcalde electo David Medina Salazar, pues ambos vieron el trabajo y disposición que tienen los líderes que los apoyaron en las campañas recientes y de ahí podría salir el coordinador petista ... sin embargo, falta la convocatoria para esa reestructura partidista y que coincidan en un perfil adecuado para el siguiente periodo ………..
Rocío E. Cervantes Salgado … Hay líos.

Rocío E. Cervantes Salgado … Hay líos.

A quienes les irá mal en los próximos años, son a los funcionarios actuales del Ayuntamiento de Valles, pues resulta que el personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) enviados por Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, detectaron anomalías en los documentos de comprobación y en los proyectos que construye en estos días, en las reuniones del proceso de entrega-recepción ... de hecho, los supervisores de cesión de poderes, expusieron que existen irregularidades que pudieran generar un procedimiento legal y sanciones, que serían para los encargados de la autorización y pago de contratos, como el alcalde saliente Jorge Farías Castro, así como su antecesor J. Guadalupe Contreras Pérez, por aceptar las prácticas ilegales en los fondos autorizados ... así que no pierdan de vista esa situación, pues podría haber sorpresas como ha ocurrido en otros lugares como Tanlajás, Tamuín y Ébano ……….. Donde las cosas también podrían cambiar para bien en Valles, es en el organismo municipal del DIF, con la dirigencia que tendrá a la señora Enna Avendaño Uscanga a partir de octubre próximo, pues tiene ganas de mejorar los servicios, eliminar cobros por terapias a los discapacitados, el pago de medicamentos y de cursos, como lo hizo en los últimos tres años el personal saliente ... los deseos de la dama que asumirá el cargo, son coordinar los mejores beneficios para las familias, con el apoyo y programas de la titular del Sistema Estatal, Ruth González de Gallardo, así como actividades de recolecta municipal para dar ayuda asistencial ... incluso, hay quienes dicen que con frenar el negocio interno de ciertos empleados, esa oficina paramunicipal será mucho mejor que la saliente, ¿cómo ven? ………..
Brisseire Sánchez López … Sí fue.

Brisseire Sánchez López … Sí fue.

Muy inteligentes fueron los alcaldes electos de la zona Huasteca, de partidos o grupos distintos, de asistir a la toma de protesta de la siguiente administración estatal, como la del PRI, Brisseire Sánchez López de Tampacán, así como los morenistas José Luis Meza Vidales de Tamazunchale y Gregorio Cruz Martínez de Axtla, para mantener el contacto con los futuros funcionarios ... aparte, también acudieron los puestos por el Partido Verde y del PT, entre ellos David Medina de Valles, pues con ello tienen más posibilidades de lograr una adecuada coordinación de planes, para los siguientes tres años ... otros muchos eran de la región Media, del Altiplano y de la zona Centro, que pluralizaron el evento gubernamental el pasado domingo ………..
Crispín Ordaz Trujillo … Él sigue.

Crispín Ordaz Trujillo … Él sigue.

En contraparte, un político que empieza a ver el fin de sus días de abuso de poder y uso de dinero público para beneficio personal es el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, el cual no duden que enfrentará la acción de la justicia por las anomalías que tuvo en los años 2015 y 2016, formas de 40 millones de pesos, pues hay procesos contra su amigo y aliado, el ex jefe del proyecto de agua El Peñón, en la Auditoría Superior ... recordemos que esa dependencia del Congreso del Estado va atrasada en sus asuntos e investigaciones, hasta por seis años y pronto le tocará a las cuentas irregulares del mencionado Edil, quien seguramente enfrentará la acción de la justicia ... estaremos atentos para informar lo que viene en ese problema.

Top