Diario Regional El Mañana De Valles
30 mil estudiantes inician vacaciones

30 mil estudiantes inician vacaciones

Regresan a las aulas el 3 de enero de 2022


Casi 30 mil alumnos, más de 2 mil 300 docentes y alrededor de 125 directivos y 442 trabajadores administrativos de 278 escuelas de educación básica en la Huasteca Norte, inician este viernes el período vacacional decembrino.

Mientras que en toda la entidad serán más de 577 mil estudiantes de este nivel y cerca de 49 mil trabajadoras y trabajadores de 8 mil 150 planteles públicos y privados, de acuerdo a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Precisa que luego de cumplir con la meta del 95 por ciento del alumnado con un regreso seguro a clases de manera presencial, será de vital importancia seguir atendiendo las medidas sanitarias durante la época de frío, para que al regreso escolar el lunes 3 de enero de 2022, se mantenga la baja incidencia de contagios de Covid-19.

“Es importante que durante estos días aprovechen para descansar y convivir en familia, eso permitirá regresar el próximo año en las mejores condiciones, pero también es una temporada a utilizarse para fomentar hábitos como la lectura, vital para el desarrollo académico de las alumnas y alumnos”, puntualiza.

Top